viernes, 6 de agosto de 2010

Yo no elegí ésto para Alemania


- ¡Ya estoy en casa!
- Hola, Sophie. ¿Qué tal en la tarde de deportes?
- Han venido unas chicas de Konstanz a pasar la tarde con nosotras.
- ¿Y corren tan rápido como tú?
- No han venido a competir.
- ¿Y para que han venido entonces?
- Venían a decirnos que se va a celebrar una reunión de toda la BDM de Baden y Württemberg-Hohenzollern en Stuttgart.
- ¿Una reunión para qué?
- No lo sé. Cosas del partido.
- Cosas del partido...
- Sí madre. Van todas las chicas. ¿Me dejas ir verdad?
- No lo se, Sophie. Háblalo con tu padre.
- Es ahora, en verano. No tengo escuela y habrá competiciones deportivas. Irá gente de Freiburg, de Ülm, incluso de Heilbronn.
- No lo se, Sophie. Es muy lejos, y sola...
- Katharina irá también. Vamos en grupo, en tren.


- Señor Bauer, yo en su lugar la dejaría ir. Piense que si no va, será la única de todo Konstanz que lo haga. Además Sophie tiene muchas posibilidades de ganar alguna competición de atletismo. Usted sabe que se le da muy bien. Ahora que ha dejado a un lado lo de dibujar, está conociendo a chicas de su edad y disfrutando de las actividades del BDM. Todas las muchachas de la zona están en las juventudes. Sería sospechoso que Sophie no asistiera al evento.
- Katharina...tu también vas ¿verdad?
- Si señor Bauer
- Quiero que cuides de ella en todo momento. Tú eres la responsable. ¿Entendido?
- Si señor Bauer, muchas gracias señor.


- ¿Estas bien Geert?
- Preferiría que volviese a dibujar.
- Así parece más feliz, Geert.
- Yo no elegí ésto para nuestra hija, Ann.
- Yo no elegí ésto para Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario