jueves, 5 de agosto de 2010

Dibujas muy mal



- Te veo muy feliz Sophie.
- Sí.
- ¿Es por algo en especial?
- No. Es solo que mi madre no me dejaba salir a dibujar más lejos de vuestra casa, y ahora... ¡estoy casi en Gaienhofen!
- Es lo bueno de la Liga de Muchachas Alemanas. Así podrás dibujar todas las flores que quieras. ¿Verdad que dibujas flores?
- Si. Solía ir a casa del señor Riegner a dibujarle. Tenía una cara muy graciosa. Además era bueno conmigo y por un dibujo me daba de merendar. Ahora solo dibujo las flores del jardín y de la carretera, pero ya estoy cansada.
- Seguro que eres la mejor dibujante de flores de toda Alemania.
- Sí.
- Hoy es Sábado, así que hoy es la reunión de grupo semanal. Lena va a traer una comba, y Maria la guitarra de su padre, así que podremos jugar y cantar hasta la noche.
- Yo dibujaré.
- Sophie, deberías hablar con las demás chicas. Seguro que ellas quieren conocerte y jugar contigo. ¿No te gustaría aprender a saltar a la comba? ¿Y cantar Ich bin ein Musikante?
- Yo no quiero saltar a nada. Ni tampoco cantar. Quiero dibujar.
- ¿Qué tal si las enseñas a dibujar? Seguro que las más pequeñas no lo hacen tan bien y quieran aprender de ti.
- ...
- Deberías dejarlo a un lado por un tiempo, Sophie. Tienes la oportunidad de conocer a chicas con ganas de pasarlo bien. Anímate. Mañana iremos al lago a dar un paseo en barca. Quizás hasta hagamos alguna carrera. Allí el cuaderno no te vale de nada.
- Puedo dibujar Steckborn.
- No se trata de eso Sophie. Cada cosa a su debido tiempo. No querrás que se te vuelva a mojar ¿no?
- No.
- Pues eso. Mañana iré a buscarte a casa. Deberás estar vestida con el uniforme, que no se te olvide. Pero prométeme que dejarás el cuaderno en casa. Solo por un día. Y cantaremos juntas en la barca. Bien alto, para que Riegner nos escuche bien claro desde Suiza. A cambio te haré yo un dibujo a ti. Un retrato. ¿De acuerdo?
- De acuerdo.
- En cuanto lleguemos me dejas tu cuaderno y te dibujo.


- ¿Sabes qué, Katharina?
- ¿Qué?
- Dibujas muy mal.

1 comentario:

  1. Me siento afortunada por saber qué viene después.
    MUAHAHAHAHA.
    Entre la música y la historia me voy a poner nostálgica...

    ResponderEliminar