martes, 3 de agosto de 2010

Me gustan sus uniformes

                                                                                     

- ¿Dónde esta Sophie?
- Se fue a dibujar.
- ¿A dibujar? Riegner se fue. ¿Que ha ido a dibujar?
- No lo sé, Ann.
- No me gusta que Sophie salga de casa sin que yo sepa dónde va, ¿Entiendes? Me preocupo.
- Mujer, ya tiene trece años. No es una niña.
- Es muy tarde, la cena ya está, y la niña no.

- Ahí la tienes.

-¿Señora Bauer? Verá, su hija se cayó al lago desde el embarcadero, y me vi obligada a acompañarla hasta casa. No sea dura con ella, no ha tenido la culpa. Ha sido el hijo de Schäuble. Le tiró el cuaderno al agua.
- Dios mío. Muchas gracias, Katharina.
- De nada. Adiós.
- Espera, entra. Supongo que a tu padre no le importará que cenes fuera de casa por un día ¿no?


- Katharina, tu padre me ha dicho que piensas ir a estudiar a Múnich.
- Si señor Bauer.
- No me llames así. Los vecinos somos como una gran familia ¿no?
- ...
- Dime, tu también solías hablar con Riegner ¿verdad? ...Tranquila, supongo que tu padre te habrá dicho lo que pensamos aquí respecto a todo esto. Somos viejos amigos.
- Riegner era un buen hombre, pero desde que estoy en las juventudes no he vuelto a hablar con él. Dicen que se fue ayer.
- Sí, eso dicen. Supongo que ha sido inteligente.
- ...
- ¿Y por qué tu estás en...?
- Así no levanto sospechas. Más vale que lo haga ahora. Estoy segura que en unos años será obligatorio para todos los jóvenes. Por ejemplo hoy...el incidente que tuvo Sophie con Schäuble, se podría haber evitado si Sophie vistiese este uniforme. Saben como son los Schäuble. Ahora es muy pronto, pero ¿que pensarán de mi familia o de la suya si en el treinta y seis no somos nazis? ¿Que pensarán si la esvástica no ondea en nuestros jardines? Ni usted ni mi padre han elegido esto, pero es una buena forma de mantenerse a salvo y pasar desapercibido.
- Los Schäuble... tenían que haber sido ellos los que se marchasen hacia Suiza.
- Si lo desean puedo ayudarles con la afiliación de Sophie a las juventudes. Es sencillo desde dentro.
- Nos lo pensaremos Katharina, gracias de todas formas.
- Gracias a ustedes por la cena. El Schäufele me encanta, y éste estaba buenísimo.


- ¿Se puede saber qué hacías en el embarcadero? Creo que te tengo bien dicho que no me gusta que estés allí. Puede pasarte cualquier cosa si te caes al agua. Suerte que estaba Katharina para ayudarte. Que habrías hecho sin ella ¿eh? Cómo se te ocurre tirarte al agua por un cuaderno. Vienes toda mojada. No es algo tan valioso como para hacer esa tontería ¿Me has entendido?
- Sí que lo es, estaba lleno de dibujos.
- La próxima vez dibujas en el jardín, o en la carretera, junto a casa ¿Me has entendido?
- Pero así no puedo dibujar a Riegner.
- Riegner ya se fue. No podrás dibujarlo nunca más, hazte a la idea. ¿Acaso estaba hoy en el embarcadero?
- Estaba en Steckborn, así que le dibujé.
- ¡Qué niña!...No quiero que vuelvas allí. No quiero que vuelvas a hablar de Riegner. No quiero que hables con Schäuble. No quiero que dibujes nada más lejos de la casa de los Scholz ¿entiendes?
- ...
- ¿Me entiendes?
- Sí mamá.

- Quizá deberíamos pensarnos en meterla en las juventudes, Geert. Katharina tiene razón, todos estaríamos más seguros.
- ¿Rendirnos así de fácil?
- Los Scholz lo han hecho, y sabes cómo son. ¿Por qué no nosotros? Ya viste lo que le hizo el hijo de los Schäuble a Sophie. Podrían ser un problema.
- Apenas ha empezado todo esto Ann. Es el primer verano que vivimos esta situación. Katharina lo ha hecho porque se va a estudiar a Múnich. ¿Qué va a hacer allí sin un seguro ario? Pero Sophie...¿qué le puede pasar aquí en Hemmenhofen?
- Yo estaría más segura Geert...

- ¿Qué opinas tú Sophie? ¿Quieres entrar en las Hitlerjugend?
- Me gustan sus uniformes.
- Ya está Ann, respira tranquila, le gustan los uniformes.

2 comentarios:

  1. Tuve que leer las entradas anteriores porque ya no me acordaba del hilo jajajaj
    Oh dios mío...ya empiezo a engancharme...Ma-lo
    Pd: espero impaciente a la entrada de Coco en la historia :)

    ResponderEliminar
  2. jajajja asi invierto mi tiempo libre estival en algo "de provecho"

    ResponderEliminar