lunes, 9 de agosto de 2010

Veneno



- Veo que has vuelto a tus inicios, Sophie.
- Sí. Correr está bien, pero había olvidado cuánto me gusta dibujar.
- Me alegro de que no olvides tus ideales, hija. A veces pienso que os lavan el cerebro allí dentro. Sólo os meten mentiras en la cabeza. Quiero que seas consciente de ello. Sé que te lo repito mucho pero...
- Lo sé papá. ¿Crees que pienso igual que ellos? Solo sigo ahí porque es el único modo de competir y ganar medallas de atletismo. Estoy cansada de oír mentiras sobre los judíos.
- ¿Que os dicen?
- Nos dieron un libro. Es un cuento llamado la seta venenosa. Habla sobre un judío que es médico y abusa de las muchachas alemanas de la BDM. Pero yo se que es mentira. Riegner nunca me hizo nada malo y era médico y judío ¿verdad?
- Así es, Sophie.
- Pero yo no digo nada. Algunas veces Katharina tiene que llamar mi atención para que no hable, pero cada día estoy más incomoda allí. Solo nos dicen como tenemos que ser buenas en casa. Cocinar, limpiar, coser, complacer a nuestros futuros maridos...no me gusta. Papá...
- Dime.
- Me gustaría que Franz no entrase en las juventudes. Aunque sea obligatorio.
- Sophie...si lo quieres, puedes salir de la BDM. Me da igual lo que piense el pueblo.
- No es eso papá. En dos años son las Olimpiadas en Berlín.
- Sophie...eres buena corriendo, pero no tanto. Además, aun eres muy pequeña.
- No...en el treinta y seis solo tendré dieciséis años, ¿pero en el cuarenta? Con veinte años...
- Vive en el presente Sophie. Quizás en 1940 no haya juegos olímpicos.
- ¿Y por qué no iba a haberlos? Siempre los hay.
- Disfruta ahora, quizá en unos años no te interese competir como te interesa ahora. Sinceramente Sophie...me gusta más que dibujes. El treinta y seis puede ser un año grande para algo más que el deporte ¿no crees? ¡Quizá conozcas a alguien importante y te conviertas en una gran artista!
- ¿Y dos años pasan rápido papá?
- Ni mucho ni poco. Dos años tardan lo que deben tardar. El treinta y seis llegará cuando se lo proponga y con quien se lo proponga.


- Es horrible Ann. ¿Has visto lo que obligan a leer a nuestra hija? Veneno lo llaman. El tiempo dirá quien fue el veneno de Alemania, aunque sinceramente cariño, creo que llevará más de dos años.

1 comentario: